En Guayaquil, el Cmdte. Byron Machuca, Gerente General, enfatizó que el principal objetivo del astillero es proporcionar servicios de construcción y mantenimiento naval para atender a las flotas privadas y públicas. Durante el año 2023, se llevó a cabo el mantenimiento naval de 68 embarcaciones pertenecientes a sectores tanto privados como públicos en las plantas ubicadas en el centro y sur del país, lo que demuestra la capacidad y el compromiso de la empresa con su cadena de valor y con Ecuador en general.
La empresa exhibe una sólida situación financiera, evidenciada en sus estados contables: activos por $97.395.443, pasivos por $63.151.805, y un patrimonio de $34.243.837.
Entre los logros destacados de la gestión se encuentra la aprobación unánime por parte del directorio empresarial para la adquisición de un nuevo dique flotante y la construcción de una plataforma para la botadura del primer buque multipropósito. Estas acciones tienen como objetivo ampliar la capacidad instalada del mercado naval, lo que representa un hito significativo para el crecimiento y la mejora continua de la empresa en este sector clave para el desarrollo del país.