El buque pesquero “Diva Maria ” de bandera Croata y de empresa Española, fue sometido a un proceso de ingeniería naval con la implementación de un bulbo en proa, el cual consistió en adicionar una protuberancia en la parte delantera de la unidad de 66 metros de eslora, que le dará mayor rendimiento propulsivo, aumento de velocidad, resistencia para el impacto de las olas, lo cual es esencial para el buen comportamiento hidrodinámico de la unidad.
El astillero lleva desarrollando varios proyectos para la modernización de la flota pesquera nacional, aportando a la dinamización y cadena del sector productivo del país.
“Confiamos en la industria naval ecuatoriana y eso representa ASTINAVE EP, calidad y garantía en el mercado naval ”, – Diego Miletic – compañía Jadran .
La industria naval se vincula con la industria pesquera en brindar soluciones que favorezcan las condiciones de obtener el recurso pesquero de manera sostenible, combatiendo la pesca ilegal y en cumplimiento de los estándares internacionales puestos al país.